Afíliate

Todos los afiliados del Sindicato Médico de Granada menores de 70 años están protegidos con un seguro de vida colectivo contratado con PSN, con las indemnizaciones que aparecen en la tabla.

Tabla-edad

Los importes de las indemnización son mayores para los médicos jóvenes y menores para los más mayores, por dos motivos, en primer lugar porque económicamente es más traumática para la familia el fallecimiento de un médico joven y en segundo lugar porque el coste de las primas es mayor cuanto mayor es el afiliado, de tal forma que por encima de los 70 años, la mayoría de las compañías no hacen seguros y en el caso de que los hagan el precio de la póliza es desmesurado y desde luego muy superior a las cuotas que cobramos a los médicos jubilados.

Para afiliarte puedes imprimir y enviarnos por cualquier medio la hoja de afiliación: HOJA DE AFILIACIÓN

La cuota completa son 51 euros al trimestre, con las coberturas para IT para los primeros 20 días. 

Existe cuota reducida sin dichas coberturas de  36,75 euros/al trimestre.

Existen cuotas bonificadas (médicos desempleados, con empleo precario y MIR) de 35 euros/trimestre la cuota completa, con las coberturas por IT, para los primeros 20 días de IT. Igualmente cuota reducida sin coberturas por IT de 21 euros/trimestre.

Existe la posibilidad de acogerse a un seguro de bajas largas de hasta un año (con franquicia de un mes), con exclusiones pero a un precio muy ajustado (90,20 euros/año). Lo ofrece de forma exclusiva Previsión Mallorquina (mediador BAELO, S.L.) y para estar protegido, sobre todo si el afiliado depende mucho de las guardias, aconsejamos que rellene y nos envíe el boletín de adhesión que hay más abajo.

Para los jubilados tenemos una cuota especial  de 16,50 euros al trimestre.

 

Para tener derecho a las prestaciones por IT los primeros 20 días (bajas) es necesario cumplimentar solicitud específica, entregar fotocopia del DNI y pagar cuota completa. Lo aconsejamos a todos los afiliados que trabajen para la Administración Pública.

 

Boletín de adhesión al seguro IT de PSN (bajas cortas)    

Boletín de adhesión al seguro de IT de Previsión Mallorquina (bajas largas)

 Ver información amplia sobre los seguros de IT

Somos un sindicato profesional e independiente que se financia con las cuotas de sus afiliados y contribuye a la financiación del Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).