Aumentan las grandes diferencias por hora de guardia entre los médicos de hospital en 2012… y Andalucía a la cola.

Medico-cansado-2

 

Los Médicos Españoles garantizan la continuidad asistencial, la equidad, la accesibilidad y la sostenibilidad de los Servicios de Salud mediante la realización de la Atención Continuada (guardias) en nuestros hospitales.

Las guardias son una obligación, pero no un derecho,  se hacen por la tarde, por la noche,  en sábado, en  domingo, en festivo…, se retribuyen por un importe menor que el de las horas ordinarias   y siendo similares a las “horas extraordinarias” de otros trabajadores no tienen el limite de estas (80 al año).

Su retribución ha sufrido importantes recortes, sobre todo el Andalucía y Castilla La Mancha. Como siempre por desgracia los Médicos Andaluces están a la cola. El importe neto que recibe el médico en algunas CCAA apenas supera los 10 €/hora y en Andalucía queda por debajo, hasta tal punto que puede darse la paradoja de que si para realizar la guardia, es necesario contratar a alguien que cuide de los hijos, muy posiblemente al médico le cueste el dinero trabajar esas horas “extras”.

 

Descargar (PDF, 685KB)