Día 13 abril: “Todos juntos por la Atención Primaria”

 

auto270v2-PEl día 13 de abril se celebra en la Asociación de la Prensa en Madrid el día de la Atención Primaria, organizado por el Foro de Médicos de Atención Primaria y bajo el lema “Todos juntos por la Atención Primaria”, con una chapa diseñada al efecto que ademas del lema del día tiene en mensaje de que los Médicos de Atención Primaria se dedican a las personas #MEdeDICOAlasPersonas, que jugando con el color de las letras tiene una doble lectura en rojo MEDICO AP y al completo “Me dedico a las Personas”. Se presentará también el vídeo ganador del concurso convocado al efecto y se presentará el Decálogo de peticiones de los Médicos de Atención Primaria.

 

Este acto será el comienzo de una serie de actos y movilizaciones que pretenden conseguir que la AP el foco de atención y se le preste la atención necesaria por parte de las Administraciones.

 

Por primera vez hemos formado un frente común todas las Sociedades Científicas de Médicos de AP: AEPAP, SEMERGEN, SEMFYC, SEMG Y SEPEAP;  la Organización Médica Colegial (OMC),  la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Queremos empezar un cambio positivo y sentar un punto de inflexión en la evolución de la Atención Primaria.

Estamos firmemente decididos a recuperar la ilusión y el orgullo de ser médico de Atención Primaria en España, luchando por conseguir un contexto laboral digno, que nos permita dar como profesionales y como personas lo mejor de nosotros mismos.

Para todo ello te necesitamos, necesitamos tu complicidad, que recuperes la ilusión y que nos ayudes en la medida de tus posibilidades, ya que sin ti, sin tus aportaciones, poco podemos hacer. Necesitamos tus ideas, tus acciones para que entre todos podamos conseguir una AP de calidad, digna y cálida.

Queremos empezar un proceso con acciones continuadas que nos permitan conseguir a corto y medio plazo cambios positivos en nuestro ejercicio profesional diario.

 

Descargar (PDF, 826KB)