Distribución de plazas MIR año 2019 adjudicadas el primer día

Hoy día 29 de abril estaban citados 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Este año se convocaron en el BOE para los médicos un total de 6.797 plazas de residencia. De ellas 6.751 son del sector público y 46 en el sector privado. Podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad 476 plazas y se ofertan a nacionales de países extracomunitarios con convenio de cooperación cultural con España que no sean titulares de una autorización para residir en España, un cuatro por ciento del total de las plazas es decir, 272 plazas.

 

El número 1 y el número 3 han elegido Dermatología en el Hospital Universitario de la Paz y en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el número 2 ha elegido plaza Anatomía Patología en el Hospital Universitario 12 de Octubre, Nefrología ha elegido el número 4 en el Hsopital de la Santa Crey y San Pau, Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Gregoria Marañón ha elegido el número 5. En la tabla siguiente están disponibles las especialidades y centros elegidos por los veinte primeros aspirantes. Son 15 hombres y 5 mujeres.

 

De los centros elegidos siete son de Madrid, cuatro de Cataluña, cuatro del País Vasco, dos de Andalucía, dos de Castilla y León y uno de la Comunidad Valenciana.

Entre los 100 primeros electores son mayoría los hombres con el 63 %. Dermatología es la especialidad más demandada (17 Plazas), seguida de Cardiología (16 plazas). El resto se puede consultar en las tablas del informe adjunto.

 

Dermatología con 91 plazas es la especialidad preferida, Cardiología ha ocupado este año el segundo lugar con 88 plazas, Anestesiología y Reanimación ocupa la tercera posición con 57 plazas, y Pediatría con 47 y Aparato Digestivo con 44 plazas ocupan la cuarta y quinta posición. El número de plazas del resto de especialidades se pueden consultar en la tabla del informe adjunto.

 

Medicina de Familia es la especialidad con mayor número de plazas convocadas (1.914, eran 1.810 el año pasado) y este año se han adjudicado siete plazas (una menos que el año pasado) con los números de orden 11, 109, 168, 178, 219, 262 y 506.

 

Por Comunidades Autónomas Madrid con 245 plazas adjudicadas ocupa el primer lugar, seguida por Cataluña con 104 plazas, ocupa el tercer lugar Andalucía con 82 plazas, Comunidad Valenciana es la cuarta con 79 plazas.

Por provincias la primera es Madrid (245 plazas) Barcelona le sigue con 101 plazas y ocupa el tercer lugar Valencia con 66 plazas.

En las tablas del informe en pdf de más abajo se pueden consultar el número de plazas de cada provincia y comunidad autónoma, así como un recuerdo histórico de la distribución de los últimos nueve años por especialidad, provincia y comunidad autónoma.

Descargar (PDF, 886KB)

 

Back To Top