Estudio comparativo de Retribuciones de los Residentes en España en el año 2012 y recortes desde el año 2009.

 

 

 

TranquiloCon este Estudio comparativo de Retribuciones de los Residentes en España en el año 2012 y recortes desde el año 2009, el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada pretende poner de manifiesto las grandes diferencias en las retribuciones en el año 2012, de los residentes en los dieciocho servicios de Salud de España y conocer la gran pérdida retributiva desde 2009.

 

 

Resumen del Informe 

Nota de Prensa

 

 

Destacar que los sueldos que reciben mes a mes en sus bancos los residentes pueden ser de tan solo 920 euros, si es un residente de primer año y no hace guardias.

Al parecer sueldo inferior al que se cobra atendiendo una caja en Mercadona sin antigüedad ninguna (1.050 euros/netos al mes).

Evidentemente si se hacen muchas guardias (horas extras) se puede incrementar el sueldo, aunque tampoco supone un sueldo que recompense en absoluto las grandes exigencias de formación y la gran responsabilidad que asumen a diario, pues con 80 horas “extras” de guardia al mes el sueldo que le llega al banco a un residente de primer año apenas llega a los 1.518 euros en algún Servicio de Salud.

Según noticias de prensa, sueldo poco superior al que se cobra atendiendo una caja en Mercadona con cuatro años de antigüedad, sin horas extra y sin tantas exigencias en formación y responsabilidad (1.400 euros/netos al mes de media).

Descargar (PDF, 1022KB)

Back To Top