Evolución pandemia coronavirus 3 mayo en Andalucía por provincias

Actualizamos el informe con los datos publicados el 3 de mayo.

 

El Ministerio está tratando de homogeneizar la recogida de datos, en Cataluña han modificado los datos desde el día 22 de abril para adaptarlos a los del resto de CCAA. Estas modificaciones afectarán a los gráficos comparativos con el resto de CCAA de los informes anteriores. En algunos casos los datos de CCAA no son homogéneos.

 

Desde hace tiempo venimos haciendo un seguimiento diario de los datos por provincias que publica la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (COVI-19) en Andalucía, por CCAA y con cinco parámetros (confirmados, hospitalizados, ingresados en UCI, fallecidos y curados), los datos publicados corresponden al día anterior a la publicación.

 

Es una información fundamental para seguir la evolución y desde el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, hemos querido trabajar con estos datos para confeccionar varias tablas y gráficos, que de forma muy fácil, nos permitan ver la evolución de estos parámetros y calcular la tasa por 100.000 habitantes de confirmados para poder comprobar a simple vista como está cada CCAA en relación con el resto y la media nacional.

 

En las tablas y gráficos estudiaremos los cinco parámetros que facilita diariamente la Consejería de Salud y Familias a los que les hemos calculado la tasa por 100.000 habitantes y el porcentaje del dato con relación al número de pacientes positivos confirmados.

 

También hemos calculado la diferencia entre los datos acumulados a día de hoy y los que se publicaron ayer, de esta forma tenemos el incremento de casos y con este dato hemos calculado el porcentaje de los casos con relación a los casos acumulados ayer.

 

Hay datos comparativos con el resto de CCAA y comparativa por provincias de los cinco parámetros en tasas por 100.000 habitantes.

 

En Andalucía hay confirmados 3.115 sanitarios confirmados, que suponen el 21,9% de los 14.195 confirmados totales, la proporción es mayor que el 19,4 % de los confirmados profesionales sanitarios a nivel nacional hoy (41.785 de los 216.582).

 

En Andalucía son 7 sanitarios fallecidos de ellos cuatro médicos, una enfermera, una auxiliar de enfermería y una compañera de otra categoría.

 

“Ni un día más sin protección y sin test suficientes”

“Demasiados sanitarios infectados en su trabajo y parece que la mayoría son médicos”

 

El informe completo está disponible más abajo.

 

Descargar (PDF, 4.16MB)

Back To Top