Carrera Profesional

Carrera Profesional: vídeos explicativos sobre cómo solicitarla.

BOJA 27-09-18. Resolución de la D. G. de Profesionales del SAS, por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del Primer y Segundo Proceso de certificación 2014 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios.

BOJA 6-09-18. Resolución de la D. G. de Profesionales del SAS, por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional.

 

RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, la resolución definitiva del segundo proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios del año 2011.

Resolución BOJA.Listados definitivos licenciados.

Enlace a la información en web del SAS

Datos para curiosos: De una plantilla de 16.440 han certificado 191 profesionales (el 1,16 %), de ellos 135 pertecen a Hospital (el 1,45 % de 9.335 profesionales) y 56 pertecen a Atención Primaria (el 0,79 % de 7.105 profesionales).

¡Ojo! Dos profesionales han descendido de nivel en nuestra querida Carrera Andaluza reversible e imparable, esto no pasa en otras CCAA.

Los listados del segundo proceso de certificación de carrera profesional y la Resolución de la Dirección General serán expuestos desde el día 25 noviembre en la página web del SAS, a partir de lo cual, comenzará el plazo de 15 días naturales para hacer alegaciones.

Listado provisional Resolución Nota aclaratoria.

 Enlace a la información en web del SAS

BOJA 15-07-11. Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, por la que se aprueba la resolución definitiva del primer proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios del año 2011. Ver BOJA.

Publicados en la web del SAS los listados provisionales del 1º procedimiento del año 2011 de acceso a distintos niveles de Carrera Profesional. El plazo de alegaciones es de 15 días naturales, por lo que concluirá el 18 de junio. Del 4 al 18 de junio ambos incluidos.

Ver Listados Ver nota informativa

BOJA 23-12-2010. Resolución de 14 de diciembre de 2010, por la que se aprueba, a propuesta de las Comisiones Centrales de Valoración, la resolución definitiva del segundo proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios del año 2010.

    Ver BOJA     Ver Listados

Publicados en las web del SAS los listados provisionales del 2º procedimiento del año 2010 de acceso a distintos niveles de carrera profesional. Plazo de alegaciones de 15 días naturales (termina el día 11 de diciembre). Recomiendan que las alegaciones se envíen a través del fax 955019185 a la atención de la Comisión Central de Valoración.        Ver infomación.

ACCESO CARRERA PROFESIONALDE LOS NUEVOS PROPIETARIOS

PROCEDENTES DE LA OPE 2004-2007

Tras contactar con los Servicios Centrales del SAS, nos informan de la siguiente interpretación sobre la normativa del acceso a la carrera profesional:

  • El personal que tome posesión de plaza en la OPE actual pasa a tener la condición de NIVEL I sin necesidad de hacer solicitud alguna.

  • Sin necesidad de permanecer 5 años en el Nivel I, este personal podrá solicitar acceder al NIVEL II (primer nivel retribuido), siempre y cuando tengan todos los requisitos de acreditación por la Agencia de Calidad del nivel requerido para optar a dicho Nivel II y tener acreditados al menos 5 años de servicios efectivos en la categoría/especialidad a la que se opta (establecido en el punto 4.3.1 del Acuerdo de 2006)

Recordamos:

  • Que la Carrera Profesional está abierta permanentemente pero tiene unas fechas de corte de 30 de Abril y 30 de octubre.

  • Que no solo tienen que tener el certificado de la Agencia de Calidad sino también la certificación de la Dirección General de Calidad de la Consejería de Salud sin cuyo requisito saldrían excluidos del Nivel II solicitado.

 BOJA 29 julio publica: RESOLUCIÓN de 14 de julio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, la resolución definitiva del primer proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios del año 2010.

Ver Resolución en BOJA             Ver Listados.

Listados provisionales de Licenciados sanitarios certificados y excluidos del primer proceso de certificación del año 2010 en los distintos niveles de Carrera Profesional. Ver Listados.

11-02-10. Publicado en BOJA corrección de errores a la Convocatoria de Carrera Profesional. Ver BOJA

5-02-10. Convocado en BOJA del 5 febrero, proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para profesionales integrados como personal estatutario fijo en las categorías que se citan (FEA Psicología Clínica, Pediatra EBAP, Médico de Familia y FEA de psiquiatría procedentes del proceso extraordinario de consolidación de empleo, Epidemiólogos y farmacéuticos de AP, Médicos de Familia en CTS y Médicos Generales de hospital integrados en las especialidades correspondientes de FEA).

Ver BOJA

El BOJA de 28 enero publica la resolución que aprueba los listados definitivos de profesionales excluidos y admitidos en el segundo proceso de certificación de 2009 de Carrera Profesional. Ver Resolución BOJA Ver Listados.

Resumen: Han obtenido nivel 5 un total de 23 licenciados (9 de ellos de los Hospitales Granada), el nivel 4 lo han obtenido 6 licenciados (1 de ellos de los Hosptales de Granada), el nivel 3 lo obtienen 7 licenciados (2 de Granada 1 de Hospital y 1 de Primaria) y el nivel 2 lo ha obtenido 1 licenciado de Granada de Atención Primaria.

20-11-2009 ORDEN sobre la utilización de medios electrónicos en el procedimiento administrativo de acreditación del nivel de la competencia profesional. Ver BOJA.

Carrera en Andalucía imparable y al máximo

ESTUDIO COMPARATIVO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS MÉDICOS EN ESPAÑA. Inicio y años 2008-2009.     (EN PERMANENTE ACTUALIZACION, PERDONEN LAS MOLESTIAS). 22 noviembre 2009

Carrera Profesional en España: Dieciocho modelos diferentes, distintos y distantes.
Versión de la tabla en PDF para imprimir

Para evitar confusiones se consideran en todos los Servicios de Salud los niveles retribuidos, que son cuatro en todos ellos.

ANDALUCÍA

CP-Andalucía
ARAGÓN

CP-AragónCP-Boletín
ASTURIAS

CP-Asturias
BALEARES

CP-Baleares
CANARIAS

CP-Canarias
CANTABRIA

CP-Cantabria
CASTILLA LA MANCHA

CP-Castilla la Mancha
CASTILLA LEON

CP-Castilla León
CATALUÑA

CP-Cataluña
EXTREMADURA

CP-Extremadura
GALICIA

CP-Galicia
INGESA

CP-Ingesa
LA RIOJA

CP-La Rioja
MADRID

CP-Madrid
MURCIA

CP-Murcia
NAVARRA

CP-Navarra
VALENCIA

CP-Valencia
C. A. VASCA

CP-C.A. VASCA
  Proximamente se publicarán los listados provisionales de profesionales excluidos y admitidos en el sedundo proceso de certificación de 2009 de Carrera Profesional. Resumen: Han obtenido nivel 5 un total de 23 licenciados (9 de ellos de los Hospitales Granada), el nivel 4 lo han obtenido 6 licenciados (1 de ellos de los Hosptales de Granada), el nivel 3 lo obtienen 7 licenciados (2 de Granada 1 de Hospital y 1 de Primaria) y el nivel 2 lo ha obtenido 1 licenciado de Granada de Atención Primaria. Ver Listados.

BOJA 27 julio 2009. RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2009, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, la resolución definitiva del primer proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios del año 2009.

Ver Resolución Ver listado licenciados.

Resolución de 10 junio de 2009, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta, de las correspondientes comisiones centrales de valoración, la resolución provisional del primer proceso de certificación en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados Sanitarios del año 2009. Ver Resolución. Ver Listado de Licenciados. Ver anexo con causas de exclusión.

BOJA 21 mayo publica: RESOLUCIÓN de 30 de abril de 2009, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se regula la ordenación del proceso de certificación de los distintos niveles de Carrera Profesional y de promoción y mantenimiento de los niveles de Carrera Profesional reconocidos para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Ver Resolución BOJA.

El primer plazo para tramitación del proceso de certificación semestral de las solicitudes de acceso y promoción en 2009 termina el 26 de mayo y el segundo plazo termina el 31 de octubre.

BOJA 3 febrero publica: RESOLUCIÓN de 27 de enero de 2009, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de la correspondiente Comisión Central de Valoración, la resolución definitiva del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera
Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Epidemiologos y Farmaceuticos de Atención Primaria, y Médicos de Familia de Centros de Tranfusión Sanguinea.
Ver Resolución BOJA Ver Listados

BOJA 3 febrero publica: RESOLUCIÓN de 27 de enero de 2009, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de la correspondiente Comisión Central de Valoración, la resolución definitiva del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Pediatras EBAP y FEAS de Psiquiatría.

Ver Resolución BOJA Ver Listados

BOJA 22 diciembre publica: RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2008, de la
Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de la correspondiente Comisión Central de Valoración, la resolución provisional del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Pediatras
EBAP y FEAS de Psiquiatría. Ver resolución en BOJAVer listados
BOJA 22 diciembre publica: RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2008, de la
Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de la correspondiente Comisión Central de Valoración, la resolución provisional del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Epidemiólogos y Farmacéuticos de Atención Primaria, y Médicos
de Familia en Centros de Transfusióna Sanguínea. Ver resolución en BOJA Ver Listados
BOJA 3 diciembre publica: RESOLUCIÓN de 29 de octubre de 2008, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca, con carácter abierto y permanente, proceso de acceso al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud y de promoción y mantenimiento de niveles de Carrera Profesional reconocidos para Licenciados y Diplomados Sanitarios. Ver Resolución.

BOJA 30-10-08 publica: la resolución definitiva de T. Superiores y T. Sanitarios, y P. de Gestión y Servicios admitidos en la Carrera Profesional.

Ver resolución. Ver listados Técnicos Salud Otras. Enlace web Carrera SAS

BOJA 30-10-08 publica: la resolución definitivo Profesores Vincularos admitidos en la Carrera Profesional.

Ver resolución. Ver listados profesores vinculados Otras. Enlace web Carrera SAS

BOJA 5-08-08 publica: la resolución provisional de T. Superiores y T. Sanitarios, y P. de Gestión y Servicios.admitidos en la Carrera Profesional.

Ver resolución. Ver listados Técnicos Salud Otras. Enlace web Carrera SAS

BOJA 4-08-08 publica: la resolución aprobando listado provisional de Profesores vinculadosadmitidos en la Carrera Profesional.

Ver resolución. Listado Profesores vinculados.

La Carrera Profesional de los Profesores Universitarios Vinculados se pone en marcha.

NOTA DE PRENSA: El Sindicato Médico Andaluz ha firmado el Acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud.

El SMA se ha mostrado contento por el logro conseguido, y ha afirmado que continuará sus gestiones encaminadas a que el SAS reconozca, de la misma manera, los méritos del resto de facultativos de la sanidad pública que aún no han visto reconocido su derecho a progresar en su Carrera Profesional, especialmente el colectivo del sistema tradicional de Cupo y Zona.

Acuerdo de Carrera Profesional para Profesores Asociados

BOJA 4 marzo publica:

Resolución por la que se convoca proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Técnicos Superiores y Técnicos Sanitarios, y Personal de Gestión y Servicios. Ver resolución.

Resolución que inicia el procedimiento para la homologación de los niveles de Carrera Profesional acreditados por profesionales licenciados y diplomados sanitarios procedentes de otros servicios de salud. Ver resolución.

26/10/2007.- CARRERA PROFESIONAL. Relaciones de personal que nos ha enviado el SAS. Consta de 3 listados:

LISTADO Nº 1: Relación definitiva de personal admitido y excluido en Carrera Profesional.

LISTADO Nº 2: Personal admitido y con el nivel que le va a corresponder. Aquí se encuentra un grupo de profesionales que tenían derecho a Carrera y que su solicitud fue desestimada ó se les dio un nivel inferior al que le correspondía.
Han solicitado una revisión de oficio que ha sido aceptada y este es el resultado.
Si alguien no se encontrara en la lista debería comunicárnoslo y además pedir una revisión de oficio.

LISTADO Nº 3. Profesionales que por traslado venían de otras CC.AA. y que sus expedientes han sido admitidos (antes excluidos). En este momento sus expedientes se están revisando para ver si cumplen los requisitos y concederles el nivel que les corresponda. Hasta que no se revisen la totalidad de los expedientes no darán la lista de nombres con su nivel correspondiente, que será en breve.

Todos los pertenecientes a las diferentes listas recibirán en breve tiempo

notificación oficial en su domicilio, hasta entonces estos listados son provisionales.

8/3/2007.- Listado DEFINITIVO admitidos y excluidos Carrera Profesional (Convocatoria diciembre)BOJA nº 49 de 9/3/2007
27/2/2007.- Listado General de Recursos Estimados correspondientes a la Carrera Profesional

12/1/2007.- RESOLUCIÓN de 4 de enero de 2007, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, la resolución provisional del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Médicos de Familia de Atención Primaria que hayan tomado posesión como titulares procedentes de la fase de selección del Proceso Extraordinario de Consolidación de Empleo del Servicio Andaluz de Salud.

16/11/2006.- RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAL ADMITIDO Y EXCLUIDO EN CARRERA PROFESIONALBOJA nº 223 de 17 de noviembre de 2006

Aquellas personas que no estén conformes con la situación que les ha sido reconocida en el LISTADO DEFINTIVO DE CARRERA PROFESIONAL tiene un mes de plazo (a contar desde 18 de noviembre) para interponer RECURSO DE REPOSICIÓN. Para ello deberán solicitar cita con nuestra ASESORÍA JURÍDICA

Los Médicos de Familia que han obtenido plaza en esta pasada OPE Extraordinaria, podrán solicitar el acceso a la C Profesional desde el día 1 al 31 de diciembre 2006, tal como se establecía en la Resolución de 31 de julio de 2006

9/11/2006.- Estudio de los Resultados del listado provisional Carrera Profesional S.A.S.

19/10/2006.- Ver Resolución (BOJA nº 203 de 19/10/2006, pag 43)

18/10/2006.- Relación provisional de personal admitido y excluido en Carrera Profesional (VER)

ATENCIÓN: Aquellos facultativos que hayan salido admitidos pero con la categoría profesional de (otros), deben hacer ineludiblemente alegación en el registro del SAS con la fotocopia del título de la categoría a la cual pertenece.

El plazo de reclamaciones será de 15 dias hábiles, a contar desde el 20 de octubre, debiéndola presentar en el Registro del SAS.

Modelos tipo para realizar las alegaciones según la causa de exclusión:

A la misma es recomendable adjuntar el documento de solicitud de carrera que obtuvisteis de la pagina web del SAS y un certificadode servicios prestados.

9/10/2006.- Vea el cuadro de las carreras profesionales en el Sistema Nacional de Salud
16/8/2006.- Publicado en BOJA nº 158 la RESOLUCION de 31 de julio de 2006, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud.

Para solicitarlo es necesario darse de alta en el Servicio de Atención a el Profesional del SAS.

Hay dos formas de darse de alta:

Debes acceder a:

1.- Si usted es profesional del SAS y va a darse de alta mediante usuario y contraseña, para verificar su identidad y garantizar la seguridad en el acceso, se le solicitarán los siguientes datos:

  • DNI
  • Fecha de Nacimiento
  • El Número de Afiliación a la Seguridad Social completo, sin incluir los 2 primeros dígitos que corresponden al código de provincia
  • 5 últimos dígitos de la cuenta corriente en la cual tiene domiciliada la nómina

2.- Si usted se da de alta mediante certificado digital no se le solicitarán los datos adicionales anteriormente mencionados.

Una vez finalizado el proceso de alta, obtendrá un usuario y contraseña para acceder al área e_ atención al profesional, donde a partir de mañana día 17 de agosto y hasta el 15 de septiembre, se podrá cumplimentar la solicitud.

17/5/2006.- VER EL NUEVO Y DEFINITIVO ACUERDO ENTRE EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Y LOS SINDICATOS PRESENTES EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD EN MATERIA DE POLITICA DE PERSONAL PARA EL PERIODO 2006-2009
Back To Top