LAS TOMAS DE POSESIÓN DE LOS TRASLADOS Y OEP EN MARCHA QUEDAN SUSPENDIDOS POR LA CRISIS SANITARIA

En la mesa sectorial celebrada hoy 6 de noviembre por la tarde, la Administración ha comunicado a las organizaciones sindicales que, dada la gravedad de la situación epidemiológica, las tomas de posesión de las OEP y traslados en marcha quedan suspendidas el tiempo mínimo, imprescindible, necesario hasta que mejore la situación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Si las medidas en marcha diesen resultado, según la Administración, las tomas de posesión podrían llevarse a cabo a finales de noviembre, aunque la decisión final quedaría supeditada a la evolución de la pandemia.

A instancias de las organizaciones sindicales, la Administración se ha comprometido a arbitrar los mecanismos legales necesarios para que la antigüedad de los profesionales que se vean afectados por esta decisión sea, a todos los efectos, la fecha en la que hubieran debido tomar posesión de su plaza.

Los listados definitivos de las categorías/especialidades pendientes se seguirán publicando, si bien sin indicar plazo posesorio, que la Administración se compromete a iniciar tan pronto como la situación sanitaria lo permita.

Para cualquier duda, podéis dirigiros a vuestro delegado del sindicato médico.

Back To Top