Manifestación en Sevilla bajo el lema ‘Stop recortes. Sanidad bajo mínimos’

 

Enlace al vídeo resumen de la manifestación.

 

La Plataforma de Sindicatos Sanitarios de Andalucía, integrada por el Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico Andaluz (SMA-CESM), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) y la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) se manifestaron el lunes 16 de diciembre en Sevilla en defensa de la sanidad pública andaluza y contra los recortes establecidos por la Junta de Andalucía.

P1040425
La manifestación, que estaba encabezada por el lema ‘Stop recortes. Sanidad bajo mínimos’, comenzó con una marcha a las 16,30 horas que partió desde la Puerta de Jerez, culminando frente a la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución.

 

Con esta protesta, los convocantes expresarón su “rechazo más profundo a los recortes en sanidad, que se verán agravados aún más en 2014, con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2014; y su posicionamiento claro y rotundo ante el modo en que el Gobierno autonómico impone los recortes al sector sanitario, por ser gravemente discriminatorio respecto a otros sectores de la Administración Pública, y que, sin duda están propiciando una pérdida de calidad asistencial hasta límites de riesgos no tolerables por los ciudadanos y profesionales”.

 

Conscientes de que “la presión social y colectiva es la única manera de hacer recapacitar a los gobiernos y evitar el desmantelamiento de la sanidad pública”, esta plataforma de sindicatos profesionales sanitarios exige al Gobierno de la Junta de Andalucía “la rectificación de su política y su apuesta por una Sanidad Pública de calidad al servicio del ciudadano y el respeto a las condiciones laborales de los profesionales sanitarios” -y así lo hacen constar en un manifiesto conjunto contra los recortes y explican en una carta a los usuarios, para hacerles partícipes de una situación que, como usuarios de la Sanidad Pública Andaluza, les afecta muy directamente.

 

Se escenifico el entierro de la Sanidad Pública Andaluza como consecuencia de los drásticos recortes (muy superiores a otras Administración y otras CCAA) que se han aplicado a la Sanidad Pública por la Junta de Andalucía.

 

Esta manifestación es replica de la que el día 3 de diciembre se realizó en Granada, dado el éxito mediático que consiguió.

 

P1040416

P1040460

Los Médicos Granadinos estuvieron representado por los delegados de el Sindicato Médico de Granada que estuvo muy presente en la manifestación.

 

Enlace al vídeo resumen de la manifestación.

Back To Top