Médicos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, deciden en asamblea que se devuelvan las competencias sanitarias, al Gobierno Central

La asamblea de médicos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, convocada por el Sindicato Médico de Granada (Simeg), votó ayer abrumadoramente a favor de que las competencias sanitarias andaluzas vuelvan al Ministerio de Sanidad, dada la excesiva burocratización del sistema. Como ejemplo pusieron que el personal administrativo iguala, al menos, lo que tenía el extinto Insalud para todo el país antes de transferir, como se aprecia mediante la simple observación, o permaneciendo físicamente en las zonas de los hospitales dedicados a los burócratas.

Además, pusieron el acento en la parte del presupuesto que se ha ido a financiar a entes como la Escuela de Salud Pública de Andalucía, Progreso y Salud, la Fundación Iavante.,

«Se han detraído recursos para la atención sanitaria en cosas que sólo sirven para colocar a cargos y los pacientes
lo tienen que saber», dijo uno de los médicos que intervino ayer a primera hora de la mañana.

«Deberíamos ir a una centralización de la toma decisiones sobre carreras profesionales y retribuciones, además de las carteras de servicios, grandes inversiones de infraestructuras y asuntos de investigación», explicó otro asistente.

La respuesta a algo que se propone por primeravez enunhospital fue «entusiasta» y sólo hubo un voto en contra y una abstención. La intención es que el Sindicato Médico Andaluz lo traslade al resto de hospitales de Andalucía para que se vayan pronunciando respecto a este asunto.

Según estas fuentes, el malestar entre los médicos es muy notorio, viendo cómo se recortan sueldos a los interinos
pero, a la vez, se mantienen estructuras innecesarias para el sistema sanitario, como en los Chares de algunospueblos, sólo por criterios electoralistas mal entendidos.

«Hay muchas cosas en la misma Consejería de Salud donde se puede recortar sin tocar la asistencia sanitaria», dijeron.

 


Back To Top