Interesante prestación para los afiliados a CESM-Granada en las bajas laborales

 

JubiladoPara paliar en parte la gran pérdida retributiva de los médicos cuando están de baja (ver ejemplos en el documento adjunto), la Asamblea General Extraordinaria de afiliados de Sindicato Médico de Granada celebrada el día 20 de junio de 2013 decidió por unanimidad la modificación de las cuotas sindicales para financiar las nuevas prestaciones, garantizadas mediante dos pólizas colectivas.

La primera póliza, cubre los primeros 20 días de baja, con una prestación de hasta 62 euros del día uno al tercero y 31 euros del cuarto hasta el día veinte. Esta contratada con PSN, su importe es de 56 euros/año (14 euros en cada recibo trimestral). Tiene un periodo de carencia de 30 días y un máximo de cuatro siniestros al año.. Los afiliados deberán como REQUISITO IMPRESCINDIBLE  firmar la solicitud y aportar fotocopia del DNI, para que puedan ser incluidos el seguro de IT por parte de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). En el caso que por cualquier circunstancia el afiliado no quiera o pueda disfrutar de la nueva prestación deberá renunciar (se entiende que renuncia si no firma la solicitud) y quedará con cuota reducida que le corresponda según sus circunstancias laborales. Esta cobertura aconsejamos a todos los afiliados que trabajan por cuenta ajena, que se den de alta en ella, como una forma asequible de limitar en parte los grandes perdidas en caso de baja laboral.

 

Para los afiliados que hacen guardias aconsejamos contratar la póliza de IT con Previsión Mallorquina, exclusiva para afiliados y de la que ahora es tomador el propio asegurado y el intermediario Baelo S.L. es quien pasará los recibos semestrales. EL importe anual de la prima es de 90,20 euros para una franquicia de 30 días.

 

En la asamblea general extraordinaria del pasado 22 de septiembre de 2015, ante la constatación de que se ha convertido en voluntaria y que la legislación impide tenerla dentro de la cuota, se decidió por unanimidad que el Sindicato dejará de ser el tomador del seguro. Para las nuevas altas el tomador del seguro será el asegurado y Baelo Asesolres S.L. serán los intermediarios y se encargarán de cobrar el importe de los recibos de la póliza, que serán semestrales. Los asegurados actuales deberán en un periodo transitorio autorizar al mediador a cargar en sus cuentas los recibos mediante la firma de la orden de domiciliación.

 

Para los afiliados con cuota de jubilados no procede prestación por ITT y quedan con su actual cuota (16,50 euros al trimestre).

 

En el documento explicativo adjunto hay una amplia información y en al página 3 algunas preguntas y respuestas que pueden aclarar muchas dudas.

 

En caso de baja laboral el afiliado acogido a la nueva prestación deberá comunicar su situación al Sindicato en los primeros siete días, para poner en marcha el la solicitud de las prestaciones.

 

 

Boletín de adhesión al seguro IT de PSN (bajas cortas)     

Boletín de adhesión al seguro  IT Previsión Mallorquina (franquicia 30 días)

Ver Información amplia sobre los seguros de IT

 

Estas prestaciones son exclusivas para los afiliados del Sindicato Médico de Granada, si no lo eres y quieres beneficiarte de las mismas, puedes afiliarte enviándonos la hoja de afiliación del enlace de abajo junto con los boletines de adhesión a los seguros.

 

Solicitud de Afiliación

Descargar (PDF, 417KB)