OEP 2017 y Estabilización: 27 de octubre, exámenes FEA varias categorías; 24 de noviembre, Médico de Familia de Urgencia Hospitalaria.

Se confirman las fechas de los exámenes de la OEP 2017 y estabilización para las distintas categorías. El próximo 27 de octubre se celebrarán las pruebas para FEA en 34 especialidades y el 24 de noviembre para los Médicos de Familia en Urgencia Hospitalarias.

Fuente: Web SAS
Consulta el calendario completo con las próximas pruebas de OPE SAS 

En la página web del Servicio Andaluz de Salud se anuncian las fechas de exámenes de las diferentes categorías de la Oferta de Empleo Público de 2017 y Estabilización. El próximo 27 de octubre se realizarán los exámenes de las 34 categorías de facultativos especialistas de área del SAS. Las plazas totales ofertadas en las distintas categorías son 3.336 y las inscripciones se han elevado a 6.600.

Por su parte, el 24 de noviembre es la fecha prevista para la realización de los exámenes para la categoría de médico de familia de Urgencia hospitalaria, con 419 plazas (387 TL y 32 PI) y 1.452 inscritos. (1 plaza por cada 3,75 inscritos)

Sobre las pruebas

Como en convocatorias anteriores, recuerda la Junta, la primera prueba, de carácter teórico, consistirá en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativasCada respuesta correcta se valorará con 0,5 puntos. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. La segunda prueba será un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas. Para poder acceder al aula del examen, las personas opositoras deberán llevar obligatoriamente el DNI, pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

En las bases de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público se recogen otros aspectos como son el establecimiento de un tope mínimo de 40 puntos para superar la fase de oposición o la mejor concreción de la documentación a presentar en caso de alegar discapacidad (para la exención de la tasa o para la admisión en alguno de los cupos previstos).

En la web del SAS, en el apartado de ‘profesionales’, Oferta de Empleo Público, se pueden consultar todas las novedades relativas a las diferentes Oferta Pública de Empleo.

Las personas que opten por el cupo de reserva de discapacidad intelectual tendrán una prueba adaptada: solo realizarán un cuestionario teórico, de 50 preguntas no restándose las erróneas y destinado a evaluar los conocimientos imprescindibles para el ejercicio de las funciones, y con una duración de 3 horas. El 7% de la totalidad de las plazas ofertadas se reservan a personas con alguna discapacidad, tal y como establece la normativa vigente.

Back To Top