Peticiones plazas 4.000 primeros MIR. Año 2021

Hoy vamos a hacer un breve informe sobre lo que ha sucedido en los primeros diez días completos de adjudicación de plazas, cuando estamos cercanos al ecuador de la adjudicación de plazas y ya han tenido la oportunidad de solicitar y que le adjudiquen plaza, sin elección en tiempo real.

 

En estos diez días podían hacer listado de plazas hasta el número de orden 4.000 (aunque han sido 4.001 por un recurso de reposición aceptado) y se han adjudicado 3.984 plazas (el año pasado que se adjudicaron 3.967). Ya se han adjudicado el 49,9% de las plazas ofertadas y quedan disponibles para los 6.804 aspirantes restantes (algunos menos al restar los afectado por el cupo), un total de 4.005 plazas.

 

Por Comunidades Autónomas es Madrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (919) 25 más que el año pasado, seguida de Andalucía con el mismo número de plazas que el año pasado (645) en tercer lugar a Cataluña (591) que este año pierde 21 plazas con relación al año pasado y Valencia ocupa el cuarto lugar con una plaza más este año (426).

 

Madrid es la que tiene el mayor número de plazas elegidas con 28 más este año, seguida a distancia de Barcelona que se adjudica 15 plazas menos, Valencia con diez plazas más este año, Sevilla ha perdido dos plazas, Murcia adjudica dos plazas más este año, Vizcaya pierde 4 plazas, Málaga gama 6 plazas este año, Granada pierde una plaza este año y Alicante pierde diez plazas.

 

Pediatría es la que más plazas ha adjudicado (427) son 14 menos que el año pasado, seguida por Anestesiología (392) 5 más que el año pasado y Cirugía Ortopédica y Traumatología (269) con 7 plazas menos que el año pasado es la tercera. El resto de las especialidades se pueden consultar en la tabla.

 

En estos primeros diez días, ya han agotado sus plazas disponibles: Cirugía Plástica, Dermatología, Cardiología, Oftalmología y Cirugía Oral y maxilofacial. Estaban próximas a agotar sus plazas Anestesiología y Neurocirugía con una plaza cada una disponible, Aparato Digestivo y Neurología con dos plazas y Cirugía Pediátrica con tres plazas.  Aún no se ha elegido ninguna plaza de: Bioquímica Clínica, Análisis Clínicos y Alergología.

 

En el informe, que está completo para descargar en pdf más abajo, hay un resumen de los últimos doce años por especialidad, CCAA y provincia y un apartado especial de Medicina de Familia por su importancia por el número de plazas y ser la base del SNS.

 

 

Granada, 1 julio de 2021 a las 23:00 horas

Vicente Matas Aguilera @vicentematas

Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada

 

Descargar (PDF, 2.57MB)

Back To Top