Por fin son médicos especialista, tras un gran esfuerzo y varios años… y ahora ¿qué?

 

Medico-emigrando-4Como en años anteriores desde el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada hemos elaborado un informe sobre los MIR, que si no han abandonado, estarían en condiciones de terminar su formación como especialistas en este mes de mayo.

.

 

En total 6.333 médicos eligieron plaza hace unos años y si han completado el periodo de residencia habrán acabado en estos días, en concreto el pasado día 20 de mayo (eran 6.695 el año pasado, eran 6.981 el año 2015, 6.981 en 2014, 6.649 en 2013 y 6.112 en 2012).

.

Madrid, Andalucía y Cataluña las comunidades en las que terminan su residencia un mayor número de médicos. En INGESA (Ceuta y Melilla), La Rioja y Cantabria es donde el número de médicos que terminan es menor.

.

Medicina de Familia, Pediatría, Medicina Interna y Anestesiología son las especialidades que más médicos podrían terminar, por el contrario Bioquímica Clínica, Hidrología Médica e Inmunología las pueden concluir el menor número de médicos.

.

En el informe se pueden consultar datos por especialidad, Comunidad Autónoma, Provincia, porcentaje de feminización de los nuevos especialistas que pueden terminar este así como una visión histórica amplia también desde el año 2010.

 

Descargar (PDF, 1.78MB)

Back To Top