Programa accesibilidad en AP (cuatro horas por la tarde retribuidas)

 

Medico-ordenadorMediante la resolución de 28 de julio de 2017, la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS intenta solventar la imposibilidad de cobertura por la falta de profesionales disponibles en bolsa de periodos vacacionales, situaciones de incapacidad, permisos y licencias de larga duración, mediante la autorización de un programa específico en el que los profesionales pueden participar de forma VOLUNTARIA realizando actividad asistencial que atienda la agenda completa del PROFESIONAL CUYA AUSENCIA no se ha podido cubrir por la falta de sustitutos.

.

Esta actividad asistencial se realizará FUERA de la jornada laboral ordinaria (por ejemplo, durante la tarde).

.

Retribución para el grupo A135,65 euros / hora à máximo 4 horas al día ( 35.65 x 4: 142,6 euros / día) con un máximo de 2000 euros al mes (es decir, 14 días al mes: 142,6 x 14: 1996,4).

.

Trámites: la Dirección Gerencia del Centro Sanitario remitirá a la Dirección General de Profesionales la solicitud MOTIVADA con informe que justifique la necesidad de creación y cobertura de estas actividades.

.

Se entenderá que dicha evaluación es favorable si no hay resolución expresa sobre dicha solicitud transcurridas 72 horas desde que se formuló la solicitud desde el Centro Sanitario.

.

Abono: el último día de cada mes la Dirección del Centro remitirá la propuesta de abono y el certificado de las actividades realizadas por cada profesional.

.

La Dirección General de Profesionales comprobará la propuesta en un plazo de 72 horas para su autorización por parte de la Gerencia.

 

Una vez autorizada, se remitirá al Centro para su inclusión en nómina.

.

Se está realizando ya en algunos Centros. En los que no realice y existan voluntarios deben exigirlo a la dirección y si no es atendida su petición ponerse en contacto con el Sindicato.

.

Seguimos exigiendo al SAS que abonen los acúmulos como se contempla en la resolución de retribuciones, que contempla una candidad fija por día y las TAES acumuladas (65,42 euros/día en la misma jornada laboral y 87,22 euros/día en horario al margen de la jornada laboral).

 

Descargar (PDF, 28KB)