Centros de Transfusión (CRTS)

Comunicado SMA para Médicos de Familia de C.R.T.S.

Debido a problemas en el sistema telematico, la solicitud se puede hacer por escrito,por duplicado en cualquier registro del SAS. Modelo de solicitud.

Convocatoria y corrección de errores Ver Carrera Profesional

En la última Mesa Sectorial (12-02-2010) el SINDICATO MEDICO ANDALUZ, expuso la situación referente a OPE, discriminaciones retributivas y de Carrera Profesional. Se solicitó una Mesa Técnica para tratar exclusivamente la situación de los Médicos de FAMILIA DE CRTS. La administración tomó nota y contestará en la próxima Mesa Sectorial.

El 3 de marzo 2009 acaba el plazo para interponer recurso de reposición contra la resolución publicada el 3 de febrero en BOJA, para los excluidos en listado definitivo de acceso al modelo de Carrera Profesional.

MODELO DE RECURSO creado por la Asesoría Jurídica del Sindicato Médico de Granada.

BOJA 3 febrero, publica la resolución definitiva del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Epidemiólogos, Farmacéuticos de Atención Primaria, Médicos de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea, Pediatras de EBAP y Psiquiatras..

Ver Resolución y Listados.

BOJA 22 diciembre publica RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueba, a propuesta de la correspondiente Comisión Central de Valoración, la resolución provisional del proceso de acceso con carácter excepcional al modelo de Carrera Profesional del Servicio Andaluz de Salud para Epidemiólogos y Farmacéuticos de Atención Primaria, y Médicos de Familia en Centros de Transfusión Sanguínea. Ver resolución en BOJA Ver Listados

Por fín el SAS reconoce los trienios a interinos, eventuales y sustitutos. Más vale tarde que nunca.

TRIENIOS… LA SINRAZÓN DEL SAS. COMUNICADO SIMEG.
Resolución BOJA 21-08-08

A partir del 1 de septiembre se abre un plazo de seis meses para que el personal temporal solicite el reconocimiento de los trienios con efecto de mayo 2007, esta solicitud la deberán presentar todos los temporales, incluidos los ya que los hubieran solicitado (independientemente de la situación concreta de su solicitud: pendiente contestación, en recurso, demanda en el juzgado…).

BOJA 30-07-08 publica la creación de varias categorías profesionles. M. de Familia de Centros T. Sanguinea.

SALVADOR GALAN OCAÑA. Coordinador Autonómico de CRTS del Sindicato Médico Andaluz.

El BOJA del 30 de Julio publica la creación de plazas diferenciadas de Médicos de Familia de CRTS.

Aquellos que tengáis nombramientos de Interinidad, desde el 31 de Julio, automáticamente pasáis a tener nombramiento con la nueva denominación como Médico de Familia de CRTS. Os pueden solicitar que aporteis los titulos correspondientes.

IMPORTANTE: En dicha orden, Disposición adicional tercera, se abre plazo de UN MES para solicitar la Carrera Profesional, esto abre otra posibilidad de solicitud y demanda (si lo deniegan) independientemente de las situaciones jurídicas de las solicitudes anteriores, pero ahora con un refuerzo en la argumentación jurídica de no haber podido optar a oposición al no existir las plazas diferenciadas.


Consultadas las Asesorías Jurídicas, aconsejan volver a solicitar la Carrera Profesional en base a esta Disposición adicional tercera, en


Dada las fechas de vacaciones, ruego deis la máxima difusión a esta información.

Documento presentado por el SMA en la Mesa Sectorial del 19 de julio de 2008, sobre los C.R.T.S.

Ver documento.

18/5/2007.- Documento firmado por la TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE MEDICOS DE FAMILIA de los CRTS de Andalucía y presentado en registro el 15 de mayo.

8/5/2007.- COMUNICADO A MÉDICOS DE FAMILIA DE CENTROS DE TRANSFUSIÓN SANGUINEA

<p >El Sindicato Médico Andaluz, tras la asamblea de médicos de familia de los Centros de Transfusión Sanguínea de Andalucía, celebrada en Antequera el 6 de mayo, respalda las reivindicaciones de este colectivo que en su historia de 20 años de existencia, solo ha recibido olvido y dejación por el S.A.S.

<p >El Sindicato Médico Andaluz una vez más, en defensa de este colectivo, vehiculizará y defenderá estas reivindicaciones ante la Administración del S.A.S. hasta resolver una situación de injusticia mantenida por años.

Para cualquier información dirigirse al Telf. 958 162114 o al correo-e: sgalano@simeg.org