Sindicato Médico de Granada participa en el debate de TVE 2 “Para todos La 2”: Médicos Internos Residentes (MIR).

 
El pasado lunes 28 en TVE 2 hubo un debate en el que estuvo presente el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada. El motivo de que nos invitaran, sin duda será porque llevamos mucho tiempo realizando informes sobre temas laborales, retributivos y profesionales con una amplia repercusión en la prensa médica y general a nivel nacional. 
 
 
La intervención de nuestro representante (V. Matas) aunque mejorable, sin duda, si dejo claro diferentes aspectos de la complejidad, responsabilidad, exigencias de todo tipo… que lleva aparejada la profesión de médico en general y el periodo MIR en particular.
 
 
capture-20131102-125833Quedo claro igualmente que todas estas exigencias, penosidades y responsabilidades no están recompensadas y que por desgracia los magníficos médicos que se forman en España se ven obligados a emigrar a países donde reciben un trabajo de mayor calidad y mejor remunerados que los contratos a tiempo parcial y por meses que como mucho pueden recibir en España cuando terminan su formación.

 
 

Los MIR son estudiantes que han concluido la carrera de Medicina, que ya es más larga que la mayoría, y siguen formándose para tener una especialidad. Para acceder al MIR hay que superar una dura prueba de ingreso, cuya próxima convocatoria tendrá lugar el día 1 de febrero. Coloquio entre Juan Antonio López-Blanco, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Anna Gracia, médica interna residente de tercer año, aspirante a ginecóloga y representante de los MIR de Ginecología y Obstetricia del Hospital Vall d’Hebron; y Vicente Matas, responsable del centro de estudios del Sindicato de Médicos en Granada.

 

En el siguiente enlace puedes acceder al vídeo del programa y si lo ves interesante, por favor pincha en los iconos de Facebook y Twiter para compartirlos con tus contactos, cuanto mayor interés despierte este programa más posibilidades tendremos de que en el futuro cuenten con nosotros en tve para temas profesionales y retributivos de los médicos.

 Ver el vídeo del programa en TVE 2

Back To Top