URGENCIAS EN GRANADA: LA PESADILLA CONTINÚA

 

Urgencia D.Granada

 

 

 

 

 

URGENCIAS EN GRANADA: LA PESADILLA CONTINÚA.  Ver documento.

Esta mañana nueva reunión para tratar las Urgencias del Distrito Granada. La pesadilla continúa. Os contamos…

Se inicia la reunión a las 8.40 con la presencia de los responsables de Urgencias del Distrito Granada. Más adelante se incorpora la Gerente.

Desde el Sindicato Médico de Granada MANIFESTAMOS nuestras quejas por la mala planificación de los recursos humanos de la categoría de facultativos EBAP que realizan guardias médicas en los 3 puntos de Urgencias de la capital, así como la falta de profesionales que cubran las consultas de Sierra Nevada, lo que repercute directamente en la disponibilidad de una de las tres Unidades móviles que debiendo atender las Urgencias en Chana, Gran Capitán o Zaidín, se utiliza como recurso para reforzar la consulta de Sierra Nevada.

Y preguntamos ¿donde están los famosos refuerzos?

Esto determina que dos equipos móviles deben atender los avisos domiciliarios de Granada capital, y los pueblos del cinturón, en lugar de tres como es lo habitual.

Insistimos en la necesidad de evitar discriminación positiva o negativa para los compañeros EBAP de Granada que deban hacer guardias en estos puntos de Urgencias.

La Directora Gerente interpreta nuestra postura de forma demagógica, en el sentido de intentar recoger que “el Sindicato Médico solicita que hagan guardias todos los médicos de Granada capital”.

No Señora Gerente del Distrito Granada, nuestro planteamiento NO ES ESE. Nuestro planteamiento es que la administración no debe discriminar a los compañeros EBAP, y si la obligación de hacer guardias NO existe para profesionales no exentos de jornada complementaria, NO EXISTE PARA NADIE, no solo para algunos.

Insistimos que nuestra postura al respecto es: que NO SE DISCRIMINE A NADIE y que se respete la normativa existente en cuanto a derechos, deberes y conciliación de la vida familiar y laboral de los facultativos. Nuestra petición es que las plantillas de los profesionales de Urgencias de los tres puntos de Granada capital, deben estar adecuadamente dimensionadas para que no se den situaciones como las que han vivido desgraciadamente los facultativos DCCU, DA y EBAP en los últimos días, atendiendo entre 150 y 200 Urgencias en interiores, un solo facultativo y con los equipos móviles saturados al tener que atender dos equipos el trabajo que habitualmente hacen tres.

LA ADMINISTRACIÓN UTILIZA LA EXCUSA DE QUE NO HAY MÉDICOS DISPONIBLES EN BOLSA, PARA “ENCUBRIR” SU MALA GESTIÓN Y FALTA DE PLANIFICACIÓN ADECUADA, CUANDO LA FALTA DE PROFESIONALES ES EL RESULTADO DE LAS POLÍTICAS DE CONTRATACIÓN NEFASTAS Y POCO INCENTIVADORAS que nos tiene acostumbrados esta Administración.

Sindicato Médico de Granada

Back To Top