30 DE ABRIL: IMPORTANTE, PLAZOS PARA CARRERA PROFESIONAL Y BOLSA SAS

CARRERA PROFESIONAL

El 30 abril finaliza el plazo de solicitudes del primer proceso ordinario de 2023.

Este plazo incluye las solicitudes presentadas desde 1 noviembre hasta el 30 abril.

 

Queremos recordaros este plazo y brevemente quién puede participar en él.

 

Personas que no están incluidos en Carrera profesional (primera solicitud) podrán solicitar acceso cumpliendo los requisitos de acceso:

Nivel 1 para aquellos profesionales con 5 años de servicios prestados y media de 3 CRP/EDP mayor al 65% (de los últimos 5 años, los 3 mejores).

Nivel 2 Si tienes 10 años de servicios prestados y nunca has solicitado Carrera Profesional. La administración solicita tener plaza, pero existen sentencias que admiten a los temporales.

 

Personas que ya están en Carrera Profesional:

  1. Pueden promocionar al nivel superior aquellos profesionales que lleven al menos 5 años en el nivel actual y cumplan requisitos del nivel superior.

 

  1. Pueden promocionar aquellos profesionales que, habiendo accedido por vía excepcional 2006/2008, no hayan promocionado aún desde el nivel de origen:
  • Estos profesionales pueden saltar 2 niveles por una sola vez (del 2 al 4 o del 3 al 5) si cumplen requisitos del nivel superior.
  • También podrían subir un solo nivel, esto a criterio personal.

 

  1. Pueden promocionar aquellos profesionales que, habiendo accedido por proceso excepcional de mayo de 2022, por una vez no deben cumplir el requisito de permanecer 5 años en nivel:
  • Estos profesionales podrán promocionar del nivel 1 al 2 si tienen 10 años de servicios prestados y plaza en propiedad (recordamos que los no propietarios pueden presentar reclamación judicial para esta promoción).
  • La promoción del nivel 2 al 3 requiere 15 años de servicios prestados y acreditación ACSA avanzada. En este caso hay dudas de la respuesta de la administración, pero animamos a solicitarlo si estáis en esta situación.

 

  1. Las personas que han accedido por vía ordinaria a partir de 2018 (no llevan 5 años aún en el nivel de origen) y están pendientes del proceso que llamamos recalificación, NO tienen acceso por esta vía ordinaria. La administración sigue planteando que abrirá un proceso de solicitud para estos profesionales, pero aún no ha concretado fecha.

  

Difícil Cobertura

Los profesionales en difícil cobertura:

1-Pueden acceder al nivel 2 con 3 años consecutivos en puesto de difícil cobertura.

 

2-Pueden acceder al nivel 3 con 6 años continuados en puesto de difícil cobertura sin necesidad de haber alcanzado el nivel 2 previamente. En este nivel deben tener Acreditación ACSA en nivel avanzado.

 

3-Pueden promocionar de nivel 3 al 4 si llevan 3 años en difícil cobertura desde la precedente evaluación positiva (certificación del nivel 3) y acreditación ACSA experto.

 

4-Pueden promocionar de nivel 4 al 5 si llevan 3 años en difícil cobertura desde la precedente evaluación positiva (certificación del nivel 4) y acreditación ACSA excelente.

 

BOLSA EMPLEO TEMPORAL

El próximo 30 de abril finaliza el plazo para “modificar la relación de centros para una categoría”, es decir actualizar los centros en los que estás disponible para trabajar:

Esta actualización es importante para gestionar posteriormente las solicitudes a través de “Gestión Solicitudes”.

 

Recordad que podréis gestionar la situación de disponible/no disponible solo en aquellos centros que tengáis registrados.

 

CUALQUIER DUDA, CONSULTA CON TU DELEGADO DE REFERENCIA

Back To Top