CARTA DE AGRADECIMIENTO SINDICATO MÉDICO DE GRANADA

A todos los MÉDICOS Y FACULTATIVOS de GRANADA, que secundaron ayer la HUELGA y a los que nos acompañaron en una MANIFESTACIÓN multitudinaria ¡¡¡GRACIAS!!!, aunque esta palabra se queda corta para expresar nuestra admiración por la respuesta del colectivo a una convocatoria de ámbito nacional.

Como coreaban los compañeros allí reunidos “LUEGO DIREIS QUE SOMOS CINCO O SEIS”, pero en esta ocasión la realidad demostró un seguimiento masivo entre un 95 y un 60 % de los convocados.

La respuesta pone de manifiesto que la PROFESIÓN forma un frente común frente al atropello que suponen las propuestas de modificación del ESTATUTO MARCO y que necesita un ESTATUTO PROPIO, para no sentirse esclava de unos gestores que todo lo miden en términos economicistas y que no aprecian la formación, el liderazgo, la responsabilidad, la penosidad y el espíritu de servicio que constituyen los cimientos de nuestra actividad.

NO somos PRIVILEGIADOS, NO somos “CASTA”, no cobramos COMO UN MINISTRO. Somos los GARANTES DE LA SALUD de los ciudadanos que ponen en nuestras manos su bien más apreciado.

Queremos que se nos trate con justicia y que nuestras condiciones de trabajo, con sus matices y singularidades, las negocien profesionales de nuestro ámbito que conocen, desde su base, las peculiaridades de nuestra actividad. Y no por sentirnos ESPECIALES, ni MEJORES que el resto de trabajadores de la sanidad, sino por las exigencias de formación y responsabilidad que la sociedad nos demanda.

Ayer saludé a compañeros de todos los rincones de la provincia y de todas las situaciones laborales posibles: adjuntos, jubilados, residentes, de atención primaria, de atención hospitalaria y estudiantes. Y la sensación de unión fue intensa.

Nuestro reconocimiento a los compañeros designados MÍNIMOS para atender las necesidades no demorables de la población, y, por supuesto, respeto por todos aquellos que no han querido secundar la huelga.

Esto es sólo el principio de unas movilizaciones que irán desarrollándose de forma escalonada y progresiva con un objetivo común: ESTATUTO PROPIO DE LA PROFESIÓN MÉDICA Y FACULTATIVA.

 

M ª Del Carmen Serrano Martínez

SECRETARIA GENERAL

COMITÉ EJECUTIVO SIMEG

Back To Top