CONCENTRACIÓN CONTRA AGRESIONES: 07/02/23 en Centro de Salud Motril – San Antonio

 

NI UNA MÁS…

Durante la concentración por la agresión a una médico de familia la semana pasada en el Centro de Salud de San Antonio, se procedió a leer el siguiente comunicado de condena hacia las agresiones a profesionales sanitarios:

 

Esperamos NO tener que leerlo ni una vez más…

 

“Estamos aquí para mostrar nuestra más enérgica repulsa y condena contra los hechos acaecidos la pasada semana.

Queremos hacer constar que nada justifica una agresión a un profesional sanitario.

El acto de agredir a alguien cuyo trabajo es cuidar de la salud de la comunidad, debe contar siempre con el rechazo de todos sus compañeros y de toda la sociedad, ya que empobrece la convivencia.

Todo el sistema sanitario está constituido para estar al servicio de nuestra comunidad, pero es responsabilidad del ciudadano hacer un buen uso de todos estos recursos.

Lo mejor de nuestro sistema sanitario es, sin duda, nuestro potencial humano, nuestros profesionales, por eso es fundamental cuidarlos y respetarlos como se merecen.

Es también fundamental seguir trabajando en las medidas de prevención y protección necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión.

Desde aquí, no solo queremos concienciar a nivel social que este tipo de conductas tienen que acabar de una vez por todas, sino que también queremos contribuir a dignificar la labor que realizan a diario todos los profesionales de la salud”.

 

 

Back To Top