Recordatorio: Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (plazo hasta el 20/09/20 a las 0:00h)

Somos conscientes de la presión asistencial a la que están sometidos la profesión médica con motivo de la carencia de recursos humanos y materiales PREVIOS a la pandemia por el SARS-CoV-2 y acrecentados por la irrupción dramática del virus en nuestra labor asistencial.

Desde el SINDICATO MÉDICO DE GRANADA hemos denunciado ante la inspección de trabajo, en los juzgados, en los comités de seguridad y salud laboral del SAS las condiciones laborales actuales, aún más deterioradas si cabe por el Covid-19, con la repercusión negativa que sobre la salud de los profesionales está ocasionando.

Del mismo modo denunciamos allá donde se nos da voz una gestión del problema motivado por la falta de profesionales médicos, sobre todo en ATENCIÓN PRIMARIA, que a todas luces nos parece inadecuada, insuficiente y poco valiente, toda vez que no se ofrecen soluciones eficientes, proporcionadas y acordes a la situación real de los profesionales médicos sobre los que recae actualmente el mayor peso de la pandemia. Habrá más muertos y no habrá recuperación económica si quiebra el sistema sanitario y uno de sus pilares, la atención primaria muestra signos de fatiga graves.

Igualmente observamos como la administración sanitaria asiste impertérrita al espectáculo de escarnio al que es sometida la atención primaria, casi a diario en medios de comunicación y redes sociales, provenientes de todos los ámbitos de la sociedad.

Os animamos a rellenar el cuestionario al que podéis acceder desde el enlace que os facilitamos a continuación. Nuestra intención es dar visibilidad a una situación que está mermando la salud psíquica de muchos profesionales y aproximarnos a su cuantificación. Será una evidencia más para seguir exigiendo a la administración medidas eficientes para paliar el problema y que tome conciencia de que la defensa del sistema sanitario pasa por la defensa a ultranza de sus profesionales médicos ante unos ataques de sectores de la sociedad politizados o que abanderan única y exclusivamente intereses egoístas e insolidarios.

Del mismo modo no podrán decir nunca que no avisamos.

Para cumplimentar el cuestionario acceder pinchando en el siguiente enlace, hasta el domingo 20 de septiembre a las 0:00h:   Rellenar Formulario

Muchas gracias por su colaboración.

Back To Top