DIRECCIONES DE UGC: LAS SECUELAS DE UNA MALA GESTIÓN DEL SAS

Estimados compañeros, en relación con el CESE de algunos compañeros DIRECTORES de UGC, desde el Sindicato Médico de Granada ponemos en vuestro conocimiento que las recientes SENTENCIAS por las que se anulan estos nombramientos son fruto de la MALA GESTIÓN de la ANTERIOR GERENCIA del SAS.

Desde que se publicó la normativa que regula las UGC en Atención Primaria hemos DENUNCIADO continuamente que en los requisitos para el puesto de Director de la Unidad de Gestión Clínica debía recogerse, al igual que para los jefes de servicio en el ámbito hospitalario, el requisito de TITULACIÓN: profesional MÉDICO/ profesional del GRUPO A1.

Pero a pesar de las REITERADAS sentencias que condenaban al SAS a modificar las convocatorias, estas han sido desoídas y ahora como consecuencia de dichas sentencias se va a producir el cese de los directores nombrados (algunos de ellos médicos) con una convocatoria que entendíamos iba en contra de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, tal como han ratificado los jueces en sus sentencias.

Por este motivo queremos dejar claro que NUNCA hemos ido contra ningún compañero MÉDICO, sólo hemos denunciado la irregularidad contenida en los requisitos de las convocatorias de las Unidades de Gestión Clínica, que las sentencias consideraban NULAS, así como los nombramientos que emanaban de las mismas. Y nos reiteramos en que, si existe algún responsablede hacer las COSAS MAL, y NO AJUSTADAS A LEY, es sin duda la anterior Gerencia del SAS, ÚNICARESPONSABLE de CONVOCAR DE MANERA ILEGAL.

La actual GERENTE del Distrito, conocedora de la situación, está presionando en SSCC para que AGILICEN la regulación de las convocatorias, además de que CUENTA con los actuales MÉDICOSen funciones de dirección que realizan un trabajo magnífico.

Por todo ello pedimos a la nueva gerencia del SAS que se implique en modificar esta normativa, que AGILICE los trámites para regularizar la situación de nuestros compañeros médicos implicados en este proceso y AGRADECEMOS vuestra COMPRENSIÓN.

 

COMITÉ EJECUTIVO SINDICATO MÉDICO DE GRANADA

12 DE ABRIL DE 2019

Back To Top