Distribución de plazas MIR adjudicadas el primer día, año 2018.

Tranquilo-pEl día 20 de abril estaban citados 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Este año se convocaron en el BOE para los médicos un total de 6.513 plazas de residencia. De ellas 6.469 son del sector público y 44 en el sector privado. Podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad 456 plazas y se ofertan a nacionales de países extracomunitarios con convenio de cooperación cultural con España que no sean titulares de una autorización para residir en España, un cuatro por ciento del total de las plazas es decir, 261 plazas.

 

El número 1 y el número 2 han elegido Medicina Interna en el Hospital 12 de octubre y en el Hospital Valle Hebrón General Universitario Gregorio Marañón, el número 3 ha elegido plaza Cardiología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Anestesiología y Reanimación en el mismo hospital ha sido la cuarta plaza elegida, por Cardiología en el Hospital Universitario Clínico San Carlos se decidió el quinto aspirante. En la tabla siguiente están disponibles las especialidades y centros elegidos por los veinte primeros aspirantes.

 

Son 16 hombres  y 4 mujeres. Son siete plazas Medicina Interna, siete de Cardiología, dos de Cirugía Plástica y una de: Anestesiología, Hematología, Medicina intensiva y Psiquiatría.

 

De los hospitales elegidos trece son de Madrid, dos de Cataluña, dos de Canarias, uno del País Vasco, uno de Murcia y uno de la Comunidad Valenciana.

El informe del año pasado se puede consultar en este enlace: Ver informe primer día 2017

 

Para más datos por especialidad, sexo, provincia, CCAA… ver el informe siguiente.

Descargar (PDF, 1.54MB)

Back To Top