Distribución de plazas MIR año 2016 adjudicadas el primer día

Tranquilo-mirEl día 20 de abril estaban citados 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Los médicos pueden elegir entre un total de 6.098 plazas de residencia. Del total de plazas disponibles 6.026 son del sector público y 72 en el sector privado.

 

El número 1  ha elegido Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, el número 2 no ha elegido plaza, neurología  en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) ha sido la segunda plaza elegida, por Pediatría en el Hospital Universitario Gregorio Marañón se decidió el cuarto aspirante. En la tabla siguiente están disponibles las especialidades y diecinueve centros elegidos por los veinte primeros aspirantes.

 

Dentro de los diez primeros puestos encontramos un total de tres mujeres y seis hombres (eran siete, pero el número 2 no ha elegido plaza). Seis son los Hospitales de Madrid entre las diez primeras plazas adjudicadas, uno de Barcelona, uno de San Sebastián, uno de Navarra y uno Asturias.

 

Aparato Digestivo y Pediatría con dos plazas son las especialidades que tienen más peticiones entre los diez primeros residentes.

 

El resto de especialidades con una plaza cada una son: Cirugía Cardiovascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología,  Neurología y Oncología Médica.

 

La distribución por sexo de los aspirantes, un año más la hemos realizado por el nombre, esto supone un arduo trabajo y pueden producirse errores, dado que en algunos casos es dudoso el sexo del aspirante con el único dato del nombre, no obstante creemos que los errores serán escasos y la información nos parece de gran interés. Esperamos que en el futuro, desde el Ministerio se proporcione está información.

 

 

Para más información  ver el informe adjunto.

 

Descargar (PDF, 2.39MB)

Back To Top