El SMA convoca a todos los médicos y facultativos de Andalucía a participar en una gran manifestación en Sevilla el miércoles 18 de marzo, a las 11:30 horas, que partirá desde el Palacio de San Telmo y se dirigirá hasta la Subdelegación del Gobierno.
Desde el Sindicato pretendemos facilitar el transporte en autobús Granada-Sevilla-Granada, a quien quiera acudir con nosotros, médicos (afiliados o no), residentes, estudiantes, familiares, compañeros, amigos…
Reserva tu plaza a través del siguiente enlace:
RESERVA BUS MANIFESTACIÓN ESTATUTO MARCO – 18 DE MARZO
MOTIVOS PARA LA HUELGA
Nos acercamos a la segunda semana de Huelga convocada entre el 16 y 20 marzo de 2026.
Seguimos reclamando que se nos escuche y se nos reconozcan los derechos no contemplados en el anteproyecto del Estatuto Marco presentado por el Ministerio de Sanidad y en tramitación.
La semana de febrero se puede calificar de éxito por la repercusión alcanzada y la participación de los compañeros. Se ha llevado la reclamación a todas las instancias políticas y a la población, comienzan a valorar la importancia de lo que reclamamos y aunque sea así, seguimos viendo que, pese a palabras y escritos de comprensión, el posicionamiento político en el Senado sigue siendo contrario a lo que reclamamos. Esto no debe llevar a desánimo sino a impulsarnos y tener claro que siendo de justicia lo que reclamamos, deberemos mantener la exigencia para ser escuchados.
Esa reclamación que se mantiene ante el Ministerio y partidos políticos se está exigiendo también a las Comunidades Autónomas, en nuestro caso se ha emplazado a la Consejería a que de respuesta a las demandas que están en su ámbito de actuación.
Ante la falta de respuesta satisfactoria y a pesar de maniobras de distracción con supuestos acuerdos, la movilización sigue convocada y os animamos a participar nuevamente en esta semana.
Para dar visibilidad a esta reclamación se ha convocado una Manifestación en Sevilla el próximo 18 de marzo (miércoles de la Huelga) a la que os animamos a acudir para visibilizar nuestras reivindicaciones y malestar.
El SIMEG va a preparar el transporte para acudir a dicha manifestación mediante la contratación de autobuses. Pinchar en el enlace de Reserva de Bus para reservar vuestra plaza.
Así mismo, para los que no puedan acudir, hemos solicitado permiso para una manifestación en Granada el próximo día 16 de marzo (lunes de la Huelga) será un recorrido corto desde la Plaza de Isabel la Católica hasta la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada pasando por la subdelegación del gobierno.
Seguiremos informando de estas movilizaciones, os animamos a acudir y defender nuestros derechos y la profesión.
Por un Estatuto Propio.




