Peticiones de plazas MIR pasado el ecuador (hasta el 3.500). Convocatorias 2017 y 2018.

 

Tranquilo-pEl pasado jueves 26 de abril, se completo el quinto día de elección de plazas MIR de este año, se habían citado hasta el 3.500 y en ese día se adjudicaron ya más del 50% de las plazas disponibles, hasta eses día los aspirantes han tenido opción a casi todas las especialidades, desde ese día ya cada vez se dispone de menos especialidades y menos centros para elejir, por eso hemos realizado este  informe MIR pasado el ecuador de la adjudicación y para tener una visión más certera de los que pasado este año, con relación al año pasado y con una visión histórica de los últimos diez años.
.
En el informe adjunto  se puede comparar los datos por especialidad, CCAA, provincia y centro. También hay un especial tratamiento para Medicina Familiar y Comunitaria por ser la especialidad más numerosa y por tanto la que contribuye a garantizar y sostener nuestro eficiente SNS y que aún proporciona unos buenos resultados basado en el tremendo esfuerzo de sus profesionales.
.

Por Comunidades Autónomas  es Madrid la que ha adjudicado un mayor número de plazas (816) cinco más que el año pasado, seguida de Cataluña (543) que pierde 37 plazas con relación al año pasado, Andalucía que gana 33 plazas (518) y Valencia con 6 plazas más este año (377).

.

Pediatría es la que más plazas ha adjudicado (412) seguida por Anestesiología (316) y Obstetricia y Ginecología (231), con muy pocas diferencias con el año pasado, cuatro plazas entre las tres.

 

.

Para más información…. y con un recuerdo histórico de los últimos diez años, más abajo esta disponible para ver y descargar el informe completo.
.
Esperamos que sea de utilidad y les agradecemos la difusión del mismo.

 

Back To Top