POR ALUSIONES, SRA. CONSEJERA, DESDE MOTRIL (GRANADA).

aa  Oyendo la contestación de NUESTRA CONSEJERA a la pregunta de una parlamentaria andaluza sobre la SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE MOTRIL, lo primero que pensamos es:

¿Vivimos en una GALAXIA diferente y muy, muy lejana?

MOTRIL está lejos de SEVILLA, pero no tanto…

Si, como usted dice, “no le da VERGÜENZA su actuación en este asunto”, a nosotros nos da vergüenza ajena oírla y sobre todo pensando en lo que sentirán nuestros COMPAÑEROS facultativos del Hospital después de su lamentable respuesta.

Según dice, el déficit de FACULTATIVOS se debe al concurso de traslado (1 facultativo de urgencias se ha trasladado), ofertas en Hospitales de Granada (5 facultativos han preferido contratos sensiblemente peores en otros hospitales que seguir trabajando con la insufrible SOBRECARGA LABORAL que venían sufriendo meses) y como siempre la culpa es “DE OTROS” (el Gobierno Central). No habla de las PLANTILLAS crónicamente EXIGUAS, con bajas, reducciones de jornada, exenciones de guardias por edad o enfermedad no cubiertas y que obligan a condiciones de trabajo PENOSAS.

Es capaz de tirarnos a la cara que sus planes de refuerzo para el verano son magníficos. ¿Pero como puede ni referirse a ello?  Sus planes de verano son “cantos al sol” año tras año, llegan tarde (este año, a un mes del verano, aún no se ha presentado plan alguno), cuando ya NO HAY facultativos disponibles (la culpa es de otros) y en los mejores casos se puede cubrir algún puesto en Atención Primaria, en los Hospitales ni en broma.

 Tiene la OBLIGACIÓN de contratar personal SUFICIENTE para que la plantilla esté completa, REFORZAR cualquier plantilla para la sobrepoblación del verano y ¡para que los profesionales se puedan ir de VACACIONES, como todo el mundo!  Y no sólo en el Servicio de Urgencias, el resto de servicios han ido o van justos, y no sólo en el Hospital de Motril.

Muchas preguntas para tan corta capacidad de RESPUESTA, nos tememos.

Y al final de su intervención nos dice en nuestra cara “que ha actuado con diligencia y rapidez”, ¡Y cierra el micrófono y se va tan campante!

Vergonzoso e insultante para los PROFESIONALES de Motril y para la CIUDADANÍA que sufre las consecuencias de esta política RESTRICTIVA con los servicios esenciales.

 

SINDICATO MÉDICO DE GRANADA.

Back To Top