Publicado nuevo manual de vacaciones, permisos y licencias del personal del SAS

 

fonendo-bataLa Resolución: SSA 0479/2013, de 23 septiembre de 2013 de la Dirección General de Profesionales, aprueba el  Manual de normas y procedimientos en materia de vacaciones, permisos y licencias del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud.
Ámbito de aplicación: Áreas de Gestión Sanitaria, Hospitales, Distritos de atención Primaria y Centros de Transfusión Sanguínea.

 

En el articulo 6 se regulan las Festividades laborales que coincidan en sábado. Cuando en una año natural alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional no sustituible por las Comunidades Autónomas, propia de la Comunidad Autónoma de Andalucía o de carácter local, retribuida y no recuperable, coincida en sábado, añadirán, como máximo, dos días de permiso de ese año, que podrán acumularse a las vacaciones anuales y a los días por asuntos particulares. Estos días se disfrutarán en los mismos términos previstos para los días de asuntos particulares.

En 2013 el día 12 de octubre fue sábado y se suma un día más a los tres de libre disposición y para el año 2014 son dos días.

El articulo 12.3 es el que lo regula regula el cálculo de jornada en el GERHONTE de los días de permiso: Se computan 7,5 horas en los permisos por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar  y por traslado de domicilio, en el resto se computará por las horas correspondientes al turno programado.  es decir si el facultativo solo tenia mañana (MAN en GERHONTE) pues siete horas, pero si tenia mañana y tarde (de 5 horas) (MTD en GERHONTE) pues serian 12 horas y si es mañana y 3 horas por la tarde (MTR en GERHONTE) serían 10 horas.

 

 

Modelo solicitud (para entregar en registro y copia para el interesado)

 

Descargar (PDF, 504KB)

Back To Top