SABER ESTAR

Hace mucho tiempo que no escribo para dar mi opinión, pero me decís que no entendéis lo que ha pasado y tengo que explicarlo. Eso sí, a mi manera: sencillo y con imágenes.

Fue un amigo el que llevó mi “carta de presentación” a este sindicato: era un escrito que elaboramos JUNTOS en mi centro de salud, reivindicando una mejora en nuestras condiciones laborales. Es lo que sigo haciendo aquí, y todos mis compañeros tienen un “currículum” similar al mío, así que creo que estoy donde debo estar.

No se como era antes trabajar en un sindicato, pero desde mi bautizo el 21 de marzo de 2018 en una concentración en Madrid, no hemos parado de salir a la calle reivindicando lo mismo: una mejora en las condiciones laborales de la Atención Primaria: lo único que ha cambiado es mi gorra y mis arrugas…

Si vais a salir a la calle AHORA, os dejamos nuestros carteles, nuestras pancartas, nuestro slogan (“salvemos la Atención Primaria”), nuestras canciones, nuestros autobuses, nuestros violines y hasta nuestra mascota, solo tenéis que quitar el logo.

Pero creo que hay que saber estar: es el momento de sentarse y negociar: nunca se ha hablado tanto de la Atención Primaria, nunca ha existido una mesa técnica de Atención Primaria, y en menos de dos semanas, hay dos…

¿Con quién va a firmar la administración un PRINCIPIO de acuerdo, que COMIENZA con la gestión de las AGENDAS, si no es con quien lleva visitando San Telmo puntualmente, cada mes?

¿Por qué propone la administración en la mesa técnica 20 puntos para comenzar a trabajar este PACTO para la mejora de las condiciones laborales de la Atención Primaria? ¿Quizás porque sabe que no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo ni en uno solo de ellos?

Lo que SI tiene claro es que, si en un MES NO hay ninguna propuesta sensata encima de la mesa, vamos a volver a salir a la calle, igual que lo llevamos haciendo desde hace más de 5 años.

Pues seamos sensatos y pongámonos A TRABAJAR, ahora no en la calle, sino JUNTOS en la mesa del próximo día 9 de febrero.

 

Belén Villarrubia Martos

Médico de Familia de AP

En Granada a 29 de enero de 2023

 

Back To Top