Valoración del Médico en el Barometro del CIS

 

logoCISEn el Barometro del CIS el pasado febrero de 2013, se pidió a los encuestados que valoraran una serie de profesiones entre la que estaba la profesión de médico.

 

Pregunta 9 en la página 12.
Querría saber concretamente qué valoración le merecen una serie de profesiones u oficios en la sociedad española actual. Utilizando una escala de 0 a 100, dígame, por favor, cómo valora Ud. cada uno de ellos, sabiendo que el 0 significa que lo valora “muy mal” y el 100 que lo valora “muy bien” (se pide su valoración, no hay una puntuación correcta).

 

La valoración fue de 81,58, seguido por los profesores universitarios con 75,16 y el resto de profesores.

 

En el documento se puede consultar el resto de profesiones incluidas en la pregunta (abogados, jueces, periodistas, policias, arquitectos…).

 

 

Pregunta 10 página 13.
Y si de esta lista tuviera que recomendar dos profesiones u oficios a su hijo/a o a un buen amigo/a, ¿cuáles le recomendaría? (Máximo dos respuestas).

 

De nuevo la profesión más aconsejada es la de médico con 46,1, seguido a gran distancia por abogado con 17,4 y arquitecto con 12,2.

 

En el documento se puede consultar el resto de profesiones incluidas en la pregunta (jueces, periodistas, policías, profesores, maestros…).

 

 

Hay mucha información interesante en la web del CIS.   Enlace a la web del CIS.

 

Descargar (PDF, 45KB)

Back To Top