MIR por especialidad, CCAA y provincia que pueden terminar en 2023. CENTRO DE ESTUDIOS SIMEG

Buenos días, adjuntamos un nuevo informe con los MIR que pueden terminar por especialidad, CCAA y provincia, que viene a completar el que enviamos el pasado día 30 por Especialidad y datos históricos.

 

Si han completado su periodo de formación, los 6.743 médicos que hace cuatro o cinco años eligieron especialidad serán especialistas en las próximas semanas, lejos queda ya la facultad, el examen MIR y su dura preparación, ahora les llega el momento de buscar trabajo, con una edad media de 29-30 años.

 

En España por el sistema de residencia no solo se forman Médicos (MIR), también se forman otros facultativos residentes (PIR, FIR, QIR, BIR y RFIR), que hacen el programa de residencia para obtener una especialidad de las siguientes titulaciones de graduados/licenciados: Psicólogos, Farmacéuticos, Químicos, Biólogos y Físicos. En total pueden ser 518 nuevos facultativos especialistas.

 

En las Comunidades Autónomas de Madrid (1.254), Andalucía (1.096) y Cataluña (1.050) pueden terminar su residencia un mayor número de médicos. En total, en estas tres CCAA 3.400 (el 50,42% del total). Mientras que en INGESA (Ceuta y Melilla) con 8, La Rioja (42) y Baleares (118) es donde el número de médicos que pueden terminar su formación como especialistas es menor. Para el resto de CCAA ver el informe completo.

 

Por provincias, Madrid (1.254), Barcelona (861) y Valencia (362) tienen un mayor número de médicos que pueden terminar su formación, son 2.477, el 36,7% del total. En el otro extremo aparte de INGESA con 8, Soria (9), Avila (10), Cuenca (15), Huesca (16), Teruel (15) y Palencia (18) son las provincias con menor número de MIR que podrían terminar su formación este año.

 

En el informe hay también un resumen por CCAA de las especialidades con 100 o más plazas en 2023 o 2022 y también de Medicina de Familia y Pediatría especialidades fundamentales en Atención Primaria.

 

“Con estabilidad, más y mejores contratos para nuestros jóvenes médicos especialistas, tendremos menos listas de espera, una Atención Primaria con más tiempo para el paciente y menos demoras”

 

Muchas gracias por la difusión que puedan darle, por favor citando la fuente. 

 

Informe MIR por especialidad, CCAA y provincia que pueden terminar en 2023 

Descargar (PDF, 1.92MB)

 

 

Granada, 2 mayo 2023

Vicente Matas @vicentematas

Centro Estudios Sindicato Médico de Granada

Back To Top